Naturaleza y aventura
Parque Nacional Serranía de la Macarena
En medio de la llanura oriental de Colombia se levanta la Serranía de la Macarena. Un sistema montañoso con una altura media de 1600 msnm.
Este parque guarda en sus montañas uno de los parajes naturales más atractivos de Colombia: Caño Cristales, catalogado como el río más hermoso del mundo. Esta corriente de agua llama la atención debido a un alga que vive en el caudal y que con la luz del sol toma tonalidades rojas, naranjas y amarillas.
Además de este sorprendente fenómeno La Macarena cuenta con un listado de más de 1100 especies nativas (tanto animales como vegetales), es decir, más de 4 % de la biodiversidad vegetal colombiana. Para llegar a este lugar mágico es necesario tomar una avioneta, pues no hay carreteras.
Este lugar, alejado de la gran ciudad permite desconectarse de la cotidianidad y reforzar los vínculos con la naturaleza. Si bien dentro del Parque no hay hospedaje, muy cerca de allí es posible encontrar hostales, ecolodges y hoteles que cumplen con programas para la protección y conservación de los ecosistemas de la región.